Los artistas búlgaros más vendidos fuera de Bulgaria y en todo el mundo

Durante mucho tiempo los artistas de Bulgaria han expuesto en las ventas publicas fuera de Bulgaria. Algunos de ellos han llegado los precios del mercado mucho más altas.

Entre sus obras de arte que son más vendidos, en el primer lugar son las piezas del artista Svetlin Rusev, Sultana Sourouzhon, Bencho Obreshkov, David Peretz, Dimitar Bouyuklyiski-Michi, Vasil Stoilov, Nikola Tanev, Daniel Dechev, Nikola Mihaylov.
Las obras de los artistas Emil Stoychev y Nikola Manev también han expuesto.

La obra “La expectación” del artista Svetlin Rusev es la obra que ha vendida más cara en una subasta en el extranjero /$ 26.644 al año 1990/.
El precio que es más alto, por un dibujo del artista búlgaro, es de autor Boris Georgiev.

La instalación “Vuelando” /”Taking flight”/ de el artista Lachezar Boyadzhiev fue la primera obra en la escultura/instalación. Otras obras del arte búlgaros, que son importantes, son las obras por Ivaylo Savov y Assen Peykov. Peykov es autor del monumento a Leonardo da Vinci en Roma, Italia.
Entre los artistas búlgaros en la esfera de arte contemporáneos es Nedko Solakov.

No tenemos olvidar que los numbres como los artistas George Papazov, Christo Yavashev, Bojan Raynov y Nikolai Dulgerov son los artistas importantes en el arte contemporaneo de Bulgaria. Todos los ellos en sus edades juvenil han salido fuera de las fronteras de Bulgaria…  Ahora los precios de sus trabajos son mucho más allá de los 50.000 euros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s