En los primeros años del arte en Bulgaria

 

En 1885, poco después de la liberación de Bulgaria del dominio otomano, en la ciudad Sofía ha componido la primera exposición individual del artista Ivan Dimitrov en Bulgaria.

En 1892 la exposición en el Pabellón de Bellas Artes de la primera Feria Agrícola Búlgara de ciudad Plovdiv es la primera exposición colectiva de los artistas búlgaros. De los archivo de datos han hecho las primeras compras públicas.

En Bulgaria la primera asociación de los artistas búlgaros para mantener el arte,  fue fundada el 24 de junio  al añó 1893. En 1895 el Ministro Konstantin Velichkov de Educación Nacional  ha encargado a la asociación para preparar un proyecto de ley para crear una Escuela de Dibujo Nacional.

A finales de los años 90 del siglo pasado y, especialmente a principios del siglo XXI, el arte contemporáneo no sólo se ve como un período de intenso desarrollo, pero ha imponido en el espacio público una concepción diferente de su naturaleza.

Hace mucho tiempo que en Europa el arte ha entrado en la vida en sociedad.

Han constituido muchos premios por el arte búlgaro contemporáneo que garantiza el interés y la necesidad de las artes visuales en Bulgaria.

El premio “Gaudenz B. Ruf” tiene como objetivo apoyar y promover las tendencias artísticas en el arte visual de Bulgaria y poner en focus el talento de los artistas  jovenes. Estas tendencias en la esfera artística suponen la necesidad de creación de los  centros del arte para realizar la energia  de la generación más joven. El hecho es que en ciudad Veliko Tarnovo, Bulgaria los número de estos lugares es insignificante, son pocos. Por lo tanto yo quiero realizar una galería de arte contemporaneo diferente de los demás.

El hombre por su naturaleza es un artista! Él transforma el mundo que le rodea, creando una “segunda naturaleza”.

El arte es el resultado de los talentos creativos de las personas. Llegar a saber, la labor separa al hombre de la vida animal.

Tenemos que ser más ambiciosos en el arte, tenemos que tener los conocimientos necesarios, la sinceridad y habilidades técnicas para creamos algo nuevo.

La revista búlgara “Capital” ha checho una clasificación a los artistas que venden más caros. En 2006, por la primera vez, los medios de comunicación han hecho una lista de los cien artistas búlgaros con mayores ventas en los últimos años.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s